domingo, 15 de abril de 2012

Torrijas "Quiñonero" y Amaia Montero

Pilar Martínez Quiñonero nos enseña a preparar las torrijas, siguiendo una receta que heredó de su abuela y que, aunque suele elaborarlas para el día de Jueves Santo, las compartimos para deleite de algún rezagado.


Ingredientes:
1 barra de 1kg. de pan casero
1 y ½ litro de leche
1 docena de huevos
1 litro de aceite de girasol (aproximadamente)
Azúcar y Canela

Preparación:
La barra de pan ha de ser de buena calidad (pan casero) y hay que comprarla unos 3 o 4 días antes de cuando se vayan a hacer las torrijas, se guardará en una bolsa de tela cerrada para que el pan se haga duro (no utilizar nunca una bolsa de plástico) y para hacer las torrijas se cortará en rebanadas de un grosor de unos 2 cms (aproximadamente) y luego en trozos
En un bol se prepara la leche y en otro bol los huevos batidos
Se echa el aceite en una sartén (no toda la cantidad de golpe, sino que se irá añadiendo según vaya siendo necesario)
En otro bol o plato hondo, se prepara una mezcla de azúcar y canela (unos 200 grs. de azúcar aproximadamente y se le va añadiendo la canela hasta alcanzar un tono marrón clarito)
Tendremos a mano un colador por si resulta necesario

Elaboración:
Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, iremos mojando el pan (uno a uno cada trozo) en la leche, el tiempo justo para que se empape sin que quede demasiado blando, si se ha empapado en exceso, lo escurriremos un poco sobre un colador, a continuación se reboza en el huevo y se va friendo en la sartén con abundante aceite caliente.
Conforme se van friendo, iremos apartando los trozos de pan en una fuente para dejar que se vayan enfriando y cuando ya no quemen, pero estando todavía calentitos, se irán untando con la mezcla de azúcar y canela y se colocarán en una fuente de servir.
A partir de ese momento tendremos unas deliciosas torrijas, listas para comérselas!!!

---
Y, para saborear las torrijas muy suavemente, Pilar ha elegido la canción de Amaia Montero dedicada a su madre, "Te voy a decir una cosa". ¡Preciosa!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...