sábado, 7 de abril de 2012

Pintura en los Jardines de Villa Marco. El Campello

Entre flores, palmeras, árboles centenarios y estatuas, discurren los jardines de la finca Villa Marco, un remanso de paz y frondosidad en medio de La Huerta de Alicante. De inspiración francesa, los jardines fueron creados a principios del siglo XX auspiciados por el dueño de la finca en aquel momento, Renato Bardin, cónsul honorario de Francia en Alicante.Más información en Alicantevivo y Ayuntamiento de El Campello.

Propiedad en la actualidad del Ayuntamiento de El Campello, han sufrido diversas modificaciones y restauraciones, para ofrecer al visitante un aspecto exterior bien cuidado (no podemos decir lo mismo del interior de la casa-palacio por ser inaccesible al público). El palacio, de estilo modernista, ofrece en una de sus fachadas una imponente escalinata y una amplia terraza donde en más de una ocasión hemos podido disfrutar de noches de música y Jazz. Es pues, un escenario idóneo para desarrollar distintas actividades de carácter artístico y cultural. ¡Ojalá aprovechen más sus verdes recovecos, para deleite de cuantos gozan de la naturaleza y las artes!



En esta ocasión, el entorno de Villa Marco ha sido el marco ideal para que la Asociación de Artistas de El Campello y Alicante utilizara los jardines como fuente de inspiración de sus cuadros. Gracias al convenio de colaboración entre la Asociación y el Ayuntamiento de El Campello, los pasados 5, 6 y 7 de abril, se celebraron las II Jornadas de Pintura en Villa Marco, permitiéndose así la apertura de la finca al público y la convivencia con los pintores durante unas horas para contemplar el juego de historia, pinceles, colores y luces. ¡Maravillosa música para los sentidos! Gracias a todos por esta iniciativa.

Fotografía de Cristina Francés, con la concejal
de Turismo, Lorena Baeza, y varios pintores
de la Asociación de Pintores de El Campello
y Alicante 

Fotografía de l'Alacantí Cultural
Fotografía de l'Alacantí Cultural

Fotografía de l'Alacantí Cultural
Cuadro recreando un paisaje interior de la provincia de Alicante
pintado por Cristina Francés
La Presidenta de la Asociación de El Campello, Cristina Francés 
Y, como no podía ser de otra manera, nos adentramos plácidamente por la espesura de los jardines. Para no extendernos demasiado, sólo mostraremos las fotos de una de las estatuas que podemos allí encontrar. Y...
Escultura "La Marsellesa" de Vicente Bañuls

...algo que nos sorprendió sobremanera. Las caprichosas formas que adoptan algunas de las raíces exteriores de los magestuosos árboles que allí se encuentran. Parecen simular a cocodrilos reptando por el suelo, o, dejando volar la imaginación, cuerpos desnudos abandonándose al placer del sol y sombra entre su piel. ¡Me pregunto qué inquietante leyenda podría inspirar a Gustavo Adolfo Bécquer en una noche de luna llena! Magia, silencio, paisaje y arte, un deleite sensorial!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...