miércoles, 28 de marzo de 2012

Miguel Hernández, Para la libertad

En el aniversario de la muerte de Miguel Hernández, acompañamos con el corazón a los poetas y amantes de los versos que se reúnen en el "amanecer de poesía", para homenajear al poeta oriolano. Compartimos con todos, una de sus poesías siempre vigente cantada por Joan Manuel Serrat "con quien tanto" ha sabido interpretarlo.
Diujo de Miguel Hernández en la cárcel,
realizado por Bueno Vallejo 

 "PARA LA LIBERTAD"

Para la libertad sangro, lucho, pervivo
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad, siento más corazones
que arenas en mi pecho dan espuma a mis venas;
y entro en los hospitales, y entro en los algodones, 
como en las azucenas.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada, 
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada,

Retoñarán aladas de savia sin otoño,
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada esquina
porque soy como el árbol talado que retoño:
aún tengo la vida.
---
Siempre con nosotros, MIGUEL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...