martes, 24 de enero de 2012

Como cuando soplas las velas. Teatro

Casa de Cultura de Sant Joan d'Alacant
Programa "Enero Teatrero"
22 de enero de 2012

Este último domingo se representó la obra  "Como cuando soplan las velas", escrita y dirigida por Albert Giner quien además interpreta a NORTE, el protagonista principal. Le acompañan Ruth Abellán (MARTA), Merce Capdevila (ANA), Ángel Casanova (PEPE), Natxo Núñez (KEKO).   Todos ellos forman parte del Grupo de teatro Enclavados, creado en el año 2006 en Alicante.

  
El director tiene un no sé qué de niño desvalido y frágil, que te transmite simpatía, ternura y.... ganas de subir al escenario a darle un trozo de pan con mortadela, no sea que vaya a descuajeringarsePero, es comenzar a hablar su personaje (Norte), es comenzar a moverse en el escenario... y te olvidas de cualquier incertidumbre; sólo sabes que ahí hay mucha fuerza, mucho talento por salir y descubrir, y que esto no es más que el principio.  El resto de actores no le va a la zaga. Cada personaje tiene su espacio propio y están desarrollados con esmero: la nerviosa y encantadora, la sensata y cariñosa, el tímido y "empanao"; y, el decidido y gay. Todavía sonrío cada vez que recuerdo a cada uno de ellos, me ganaron totalmente. Este director y este grupo darán mucho que hablar. Una comedia e interpretación fresca, dinámica, divertida y creíble. La historia es un canto a la amistad y a aprovechar las oportunidades que te da la vida para ser feliz. ¡No dejes de soñar!. Totalmente recomendada para la generación que creció con la bola de Drac, con su grupo de amigos incondicionales, y que ahora -rozando la treintena-, se abre camino como puede entre "la que está cayendo". A todos ellos, mucha "mierda"!








Sinopsis
Norte pide el mismo deseo cada año, Ana sueña que vuela por el cielo con Miguel Bosé en una Vespa roja, Marta almuerza Bollycaos de la panadería de Suny, Pepe quiere ser una niña prodigio, y a Keko le gustan las películas de Chuck Norris... Norte, Ana, Marta, Pepe y Keko, son cinco amigos de toda la vida, desde el colegio comparten su día a día, se acompañan, aprenden juntos, sobreviven juntos, pasean juntos por la vida. "La vida es un poco mierda a veces, pero tú no desistas... sueña cosas bonitas, pide muchos deseos y no se los digas a nadie, dicen que para que un deseo se cumpla, no hay que desvelárselo a nadie..."



Grupo Enclavados Teatro
Con esta obra ganaron el primer premio del Concurso de Teatro Amateur de Ibi 2011, así como el premio especial del Público, mejor actor (Natxo Nuñez) y dirección.
En 2006 estrenaron "cinco (ynodejarnuncadeamarte)". En 2008, "Con charcos en los ojos". Y, en 2010, "Como cuando soplas las velas". 
Making off de la obra: http://vimeo.com/14527970
----
C.Cano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...