martes, 13 de diciembre de 2011

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA, "Ciutat de Xixona"

Domingo, 11 de diciembre
Cine de Dalt, XIXONA, 12,30h
Duo Entrecordes. Rubén Parejo y José Arnau


Dentro del VII Festival Internacional de Guitarra "Ciutat de Xixona", asistimos el pasado domingo al recital de guitarra del DUO ENTRECORDES, formado por Rubén Parejo y José Arnau. De forma magistral, con un total dominio de la técnica y del arte de transmitir la magia de la guitarra, Rubén y José, nos deleitaron con melodías de compositores del siglo XVIII (A. Dar, F. Carulli, M.Guiliani, o Mertz, entre otros). Rubén es, además, un gran pedagogo y, antes de cada interpretación, establecía una corriente de simpatía con el público comunicándonos anécdotas, o hechos significativos de los compositores y de la época.  También supimos que manejaban dos guitarras más pequeñas de lo habitual, dos guitarras Petit Jean -modelo dieciochesco-, construidas en 2006 y 2010 por el Luthier Daniel Bernaert, presente en la sala durante el recital. Por cierto, pudimos hablar con él para interesarnos por su taller de Totana  y tomarnos la libertad de invitarnos a contemplar in situ, el proceso artesano de dar vida a una guitarra.

Duo Entrecordes: Aguas profundas-sones y flores


RUBÉN PAREJO
Con una técnica excelente, una pulsación brillante, un fraseo exquisito y una musicalidad fuera de toda duda, Rubén se acerca a la guitarra con la sabiduria y el buen hacer de quien, más que dominar el instrumento, comparte con él sentimientos y vivencias, arte a fin de cuentas (J.M.Campoy. CD Compact, mayo 1999).
Como guitarrista solista ha actuado en Holanda, Italia, Portugal, Inglaterra, Brasil, Méjico, Francia, Estados Unidos, Austria, Alemania, Suiza, Israel, Argentina y España.. De su biografía podemos destacar que en 1998 grabó el CD para guitarra sola "homenaje a José Luis González". En 2001, Seguidillas y canciones para voz y guitarra. En 2008 grabó con Arts  XXII. En 2008 y 2011 registró otro trabajo con el grupo de música antigua Capilla Saetabis y con el grupo Nuevo Tango. EN 2009 publicó su Cd "Reflejos" para guitarra sola, con obras dedicadas a Francisco Tárrega en el centenario de su muerte.. Es director del Certamen Internacional para Guitarra Luys Milá  del Festival de Guitarra Salvador García de Gandía e imparte clases de guitarra en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.

Rubén Parejo: Amor Brujo-Falla

JOSÉ ARNAU SANCHÍS
Profesor del Centro Autorizado Profesional de Música "Vicent Sanchis i Sanz" de Alaquas, nace en Canals, donde inició sus estudios musicales. Estudió  en el Conservatorio Superior de Música deValencia con el catedrático Antonio Galindo. Recibió clases magistrales de Rubén Parejo, David Rusell, Pepe Romero, Ricardo Gallén, Joaquín Clerch, Pavel Steidl, Alvaro Pierri, entre otros.
En su curriculum figura el 1er premio del XV Concurso de Jóvenes Intérpretes "Ruperto Chapí" de Villena; 2º premio del III Concurso Internacional de Guitarra "Daniel Fortea" de Benlloch (Castellón); 3er. premo ex-aequo del IX Encontre Internacional de guitarra "Ciutat de Torrent"; Premio al mejor intérprete de la Comunitat Valencian del VI Certamen "Luis Milán"; 1er premio del IV Concurso Internacional de Guitarra "Daniel Fortea de Benlloch (Castellón).


C.Cano
(13.12.11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...